Sedes Cochabamba advierte que movilizaciones ponen en riesgo la salud de la población

12

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, advirtió el miércoles que las movilizaciones, instruidas por la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS), ponen en riesgo la salud de la población y deben ser sancionadas, debido a la pandemia del coronavirus que afecta al país.

«Estas movilizaciones estarían contrarias a toda normativa legal, poniendo en riesgo la salud de los demás, por lo que rechazamos este tipo de medidas y serán las instancias competentes las encargadas de sancionar», manifestó la autoridad de salud.

Mamani advirtió que la aglomeración de personas, muchas sin barbijos y sin distanciamiento social, pueden ocasionar el rebrote de casos y crecimiento exponencial de la curva epidemiológica del virus.

Explicó que el abrupto aumento de casos de COVID-19 colapsaría el sistema de salud en el país.

«El resultado de esto se verá 15 días después y probablemente el número de casos en agosto se vuelva a disparar producto de estas acciones», complementó.

En la víspera, algunos representantes de organizaciones sociales realizaron movilizaciones en diferentes ciudades del país, en rechazo a la postergación de las elecciones nacionales hasta octubre.

jhy/kpb/ ABI