Secuestraron más de 387 kilos de cocaína

12

Del 21 al 24 de julio, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó más de 387 kilos de cocaína en cuatro operativos que se realizaron en las carreteras de La Paz, Beni y Santa Cruz. También se secuestraron cuatro vehículos y fueron aprehendidas ocho personas.

“En los cuatro operativos se hace el secuestro de cocaína de 387 mil 315 gramos, evitando que llegue a la ciudadanía 1.162.845 dosis. Se tienen ocho personas aprehendidas, pero uno está prófugo, cuatro vehículos secuestrados. La afectación económica al narcotráfico fue de 1.070. 805 dólares americanos”, informó el director de la Felcn en Santa Cruz, teniente coronel José María Coronel.

Sobre el prófugo, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se trata de Alex M. A., quien estaba en custodia de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Este señor se dio a la fuga estando en custodia de la Felcc, ya están siendo procesados los efectivos que estaban a cargo de la custodia”, apuntó.

El 21 de julio, en la carretera La Paz – Oruro, a la altura de Quemalla, se encontró en una volqueta con 48 paquetes tipo ladrillo de pasta base, que estaban camuflados en un compartimento modificado. El peso total de los paquetes es de 49 mil gramos de pasta base. Fue aprehendida una persona.

Ese mismo día, en la carretera La Paz – Riberalta, detuvieron una vagoneta indocumentada, en la que se transportaban cuatro personas. Allí encontraron 41 paquetes de pasta base de cocaína, estaban ocultos con bolsas de arroz y papel higiénico. El peso total de los paquetes es de 41 mil gramos.

El 23 de julio, en un operativo realizado en Santa Cruz, a la altura de la tranca de Pailón, se detuvo un camión tipo cóndor, que transportaba productos lácteos y en medio de ellos estaban camuflados 165 paquetes de cocaína. Los paquetes tienen un peso de 168.450 gramos. En el operativo fueron aprehendidas tres personas.

Otro operativo realizado en Taperas, donde se detuvo una camioneta, se encontraron cuatro paquetes grandes, en los mismos estaban 120 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína. Además, incautaron 180 litros de combustible de aviación.

El Diario.