Reportan 50% de avance en muestreo serológico en predios ganaderos del Beni

8

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Jhonny Ricardo Hurtado, reportó el miércoles 50% de avance en el muestreo serológico de los 150 predios ganaderos registrados en el departamento del Beni.

«El Beni tiene 150 predios programados para ser asistidos con 3.500 animales por muestrear, de los cuales tenemos un avance del 50 por ciento y tenemos el 32 por ciento de los animales muestreados», informó a la ABI.

Recordó que ese trabajo, enmarcado en disposiciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), comenzó el 15 de julio y finalizará el 15 de agosto.

Detalló que los animales a los que se les extrae la muestra de sangre están comprendidos entre seis meses y dos años de edad.

Hurtado explicó que ese trabajo se hace porque el Beni es un departamento libre de fiebre aftosa con vacunación, pero el anhelo de los productores pecuarios es ser una región libre de la enfermedad sin tener que vacunar.

Anunció que una vez terminado el muestreo, se enviará un dosier a la OIE, organismo con sede en Paris, Francia.

«Todo lo hacemos enmarcados en el Código de la OIE, no nos salimos ni un centímetro para un lado, ni para el otro», aseguró.

Es/kpb/ ABI