Nombran a Jorge Quino presidente del TDJ La Paz

13

En un sencillo acto realizado ayer, el vocal Jorge Quino Espejo fue designado como nuevo presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz para la gestión 2020 a 2022. El nombramiento se da después de que el último presidente titular, Grover Cori Paz, renunciara por motivos de salud.

La designación estuvo a cargo del decano del TDJ, Iván Campero. La sala plena, en sesión semipresencial, eligió a la autoridad con una mayoría de 27 votos a favor.

Campero, a tiempo de felicitar a la flamante autoridad, resaltó la difícil coyuntura que toca asumir y el fuerte compromiso social frente a esta realidad.

Quino, a su vez, agradeció a cada uno de los vocales de las distintas áreas por su respaldo y confianza. El nuevo presidente hizo referencia a los últimos meses lidiando con la pandemia.

“Con profundo pesar estamos encarando la pérdida de nuestros colegas, funcionarios administrativos y jurisdiccionales, y de sus familias como consecuencia del contagio de este virus destructivo, invisible e imparable”, dijo la autoridad.

Pese a ello el presidente señaló que se debe mantener en funcionamiento el sistema judicial, como uno de los eslabones más importantes de la democracia y la seguridad jurídica del Estado.

Por otra parte, enfatizó que se continuará con las gestiones iniciadas por el Tribunal Supremo de Justicia para lograr que el Órgano Ejecutivo y el Órgano Legislativo atiendan las demandas de mayor presupuesto para enfrentar y resolver la persistente carga procesal.

Jorge Quino a la fecha ejerce el cargo de vocal presidente de la Sala Civil Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia. Trabajó en el Órgano Judicial.

Pagina Siete.