FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro Óscar Mercado califica de «insensatez» anuncio de huelga general indefinida en plena pandemia

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, consideró que se trata de una «insensatez» la nueva amenaza de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de realizar una huelga general indefinida en pleno ascenso acelerado de la curva de contagios de COVID-19 en Bolivia.

«Que nos vengan a decir que habrá (una huelga) indefinida, que van a bloquear caminos, que van a estar en movilizaciones es una insensatez y además (…) una agresión a la salud pública, por lo tanto, las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de la norma tendrán que estar muy atentas a estas determinaciones», manifestó Mercado, en entrevista con Cadena A.

Ayer, después de una marcha realizada en El Alto, los sectores afines al MAS, a través del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, se declararon en huelga general indefinida con bloqueo nacional de caminos en demanda de que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no en la nueva fecha establecida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 18 de octubre.

Pero «queda claro de que detrás de todas estas movilizaciones hay un trasfondo político. Estos actores están trabajando directamente en una lógica política con intereses mezquinos porque no les interesa la salud y la vida de los bolivianos, menos la economía del país», manifestó Mercado.

Recordó que se han «agudizado los contagios» de COVID-19 en el país y las autoridades de los diferentes niveles del Estado, al igual que la población, están haciendo todos esfuerzos para tratar de contener la pandemia, cuidar la vida y reactivar la economía, pero luego aparecen dirigentes con afanes «estrictamente políticos que pretenden echar por la borda todos estos esfuerzos».

Entonces, «está claro que acá al Movimiento Al Socialismo lo único que le interesa son sus propios intereses, no le interesa el país, por eso hasta nos bloqueó los créditos (en la Asamblea Legislativa) y no contento con ello, genera movilizaciones y propaga más la enfermedad en aglomeraciones. Están dispuestos a hacer cualquier cosa para (retornar al poder)», alertó.

/EC/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas