FmBolivia
Radio FmBolivia

Inicia erradicación de cultivos ilegales de coca en Parque Carrasco de Cochabamba

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el miércoles que las fuerzas del orden iniciaron la erradicación de cultivos ilegales de coca en el Parque nacional Carrasco del departamento de Cochabamba.

«Tenemos parques nacionales infestados de coca, pero les informamos que antes de ayer, ingresamos un equipo y se está erradicando coca en el Parque Nacional Carrasco», informó en una conferencia de prensa.

Murillo, acompañado del viceministro de Defensa Social, Jaime Zamora, y el Comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Javier Mendoza, dijo que los resultados de los trabajos de erradicación serían dados a conocer en los próximos días.

Destacó el trabajo de las fuerzas de tarea conjunta que realizan el desbroce de cocales, en zonas que por su diversidad biológica deben ser protegidas por el Estado.

«Hemos pasado de ser un país que producía medianamente cocaína, a otro en el que se aumentó la producción de coca mediante una ley que duplicó y triplicó la producción de coca», enfatizó Murillo.

Jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas