Gobernación inicia pago de sueldos a personal de salud del Beni

11

La gobernadora del Beni, Yáscara Moreno, informó el miércoles que el Gobierno departamental inició el pago de dos meses de sueldo a 352 trabajadores en salud de ese departamento, para lo cual se designó un presupuesto de 4 millones de bolivianos.

«Ya se está cancelando al personal de salud en diferentes lugares donde hemos contratado 352 profesionales, la Asamblea Legislativa Departamental nos aprobó 4 millones de bolivianos para pagar los meses atrasados», informó a los periodistas.

Explicó que desde que asumió funciones priorizó la atención del sector salud, porque los médicos, enfermeras, bioquímicos y otros fueron un pilar fundamental en la lucha contra la pandemia en esa región.

Lamentó que la administración del anterior gobernador, Fanor Amapo, no haya cumplido mensualmente el pago de sueldos a los trabajadores de salud.

Moreno afirmó que al margen de pagar los salarios de mayo y junio, se tiene los recursos para la cancelación de sueldos de julio.

Agregó que también se tiene el presupuesto para pagar las deudas por la provisión de oxígeno e insumos a los establecimientos que atienden a pacientes con COVID-19.

Es/kpb/ ABI