FmBolivia
Radio FmBolivia

Fuego en el parque nacional Otiquis ingresa por el lado paraguayo

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los vientos intensos en Santa Cruz dificultan las labores de mitigación del incendio forestal activo en el parque nacional Otiquis ubicado en el municipio de San Matías, en las últimas horas se reportó que el fuego ingresa desde el vecino país de Paraguay.

El responsable del Servicio Nacional de Áreas Protegidas de la provincia Germán Busch, Alberto Bazán afirmó que pese a los arduos trabajos para mitigar el fuego estos se reactivan desde el lado paraguayo.

“Ayer entró un frente a la altura de Fortín Patria y Tres Gigantes de las Mercedes, del lado paraguayo pasa nuevamente al lado boliviano, entonces la gente ahorita está mitigando y estamos suministrando de víveres, hidratantes y gasolina”, precisó.

Según informó el funcionario existen más de 25 mil hectáreas afectadas por los focos de calor.

Por su parte el director de la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras, Víctor Hugo Áñez, informó que se envió un camión cisterna móvil de gran capacidad de almacenaje de agua para apoyar los trabajos de mitigación.

“Queremos controlar para que no se acerque a la parte del núcleo del parque nacional (…) hemos traído cisternas y estamos apoyando con imágenes satelitales”, concluyó.

FIDES SANTA CRUZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas