Fernando Condori acusa a Villasante como el autor del ‘asalto’ a la Fejuve

23

Tras la culminación del cabildo realizado en la Ceja de El Alto por la Central Obrera Boliviana (COB), seguidores de Basilio Villasante aprovecharon el momento para tomar las oficinas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), situación que fue denunciada por Fernando Condori, quien a su vez tildo como un “asalto” la toma de los predios por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Han aprovechado el momento de la marcha para asaltar nuestra institución. Incluso se han puesto a celebrar después de la toma sindical, este señor Basilio Villasante. Han violentado los candados y se han perdido varias cosas”, sostuvo Condori.

El dirigente de la Fejuve denunció que tras la toma de las instalaciones por parte de seguidores de Villasante desaparecieron documentos, impresoras y computadoras.

“Este es un asalto total. Han querido quemar estas instalaciones. Por eso nosotros estamos haciendo conocer públicamente a los 14 distritos de la ciudad de El Alto”, añadió.

Cabe mencionar que, el martes, la toma estuvo acompañada por el secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, quien respaldo el accionar de Basilio Villasante e instó a las organizaciones sociales a movilizarse en defensa de “la democracia”.

“Ahora la casa (Fejuve) está en tus manos compañero, con todo tu comité ejecutivo y a los 14 distritos convoco a unificarse, a participar y trabajar por nuestra Fejuve”, sostuvo Baltazar.

Por su parte, Fernando Condori anunció que presentaran una denuncia penal contra los autores del ‘asalto’ a las oficinas de la Fejuve que se encuentra ubicada en la Calle 1 de la avenida 6 de Marzo en la Ceja de El Alto.

No obstante, el conflicto entre dirigentes afines al MAS se da en medio de pedidos por parte de organizaciones sociales que exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) rectifique su decisión para que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre.

Urgente.bo