El Alto: Responsables de los destrozos a cámaras de vigilancia fueron grabados, anuncian acciones legales

31

El secretario de Seguridad Ciudadana de El Alto, capitán Dorian Ulloa, informó que durante la marcha de ayer, por parte de organizaciones sociales, se hubo destrozos en el ornato público y las cámaras de vigilancia. Indicó que las mismas lograron grabar el rostro de los implicados y anuncia acciones legales.

“Se han dado todos los modos para que estas cámaras no registren, pero estas cámaras han registrado, se tienen rostros de las personas y esperemos que en las próximas horas las investigaciones policiales avancen”, dijo Ulloa.

Indicó que no solamente se dañó cámaras de video vigilancia, sino también espacios del ornato público, se agredió a ambulancias y a periodistas en la pasarela del Arquitecto.

“Nos preocupa que haya dirigentes que estén convocando para que se realice este tipo de destrozos que perjudican a la ciudadanía, el objetivo de una persona al dañar una cámara de vigilancia es no ser filmado mientras realiza desmanes”, explicó la autoridad.

Indicó que juntamente con la Policía se efectuarán las acciones legales correspondientes para los responsables de los destrozos ya que gracias a las cámaras se logró esclarecer asesinatos, robos y demás en pasadas oportunidades.

Mencionó que las cámaras registraron los rostros de las personas responsables y que en las próximas horas se realizarán las investigaciones.

“Muchas de las personas que estaban reprochando la conducta de estos actos delincuenciales, esperemos que la ciudadanía pueda ayudar a la Policía a identificar a estos autores de estos daños a las cámaras de vigilancia, al ornato público, agresiones a periodistas”, dijo.

Urgente.bo