FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian la sustracción de más de Bs 620.000 de la Gobernación del Beni y detienen a excajero

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La secretaria departamental de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Karina Almaraz, denunció el miércoles la sustracción de 624.373 bolivianos y apunta al excajero de la Gobernación del Beni, Mauricio Rosales, quien fue detenido para ser investigados por ese hecho.

«De caja se han sustraído 624.373 bolivianos (…), él (Mauricio Rosales) manifiesta que no ha utilizado el dinero, sino que fue obligado y amenazado para entregar a dos personas, él está aprehendido a disposición del Ministerio Público», informó en una conferencia de prensa.

Según la investigación preliminar, el exfuncionario entregó dinero en calidad de préstamo al entonces director de Desarrollo Indígena, Mardin Yorimo, y a los ex secretarios de Administración y Finanzas de la Gobernación, Jessica Rivero y Roberto Llanos.

Almaraz anunció que presentará la denuncia ante la Fiscalía, por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes.

Por su parte, el secretario departamental de Administración y Finanzas, Freddy Daleney, detalló que Yorimo recibió 150.000 bolivianos, Rivero 360.000 y Llanos 109.000.

También se detectó una «falla de caja» que coincide con los 624.373 bolivianos sustraídos.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas