FmBolivia
Radio FmBolivia

Comité Científico de La Paz recomienda cuarentena rígida

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) ingresó en una sesión permanente debido al incremento brusco de casos de Covid-19 en La Paz y luego de que recibiera un informe del Comité Científico, el cual recomienda regresar a la cuarentena rígida en la región.

“En la última reunión del COED se planteó la necesidad de tener un informe del Comité Científico en el que trabaja el COED y ese informe lo hemos recibido hoy y las autoridades nos informaron y efectivamente los especialistas, los médicos y científicos están recomendando que se produzca en La Paz la cuarentena rígida y que eso nos ayude a varias cosas”, informó anoche el alcalde de La Paz Luis Revilla en una entrevista virtual con el programa Que No Me Pierda.

La autoridad explicó que si bien comprende a algunos sectores que no pueden dejar de trabajar, es necesario regresar a la cuarentena rígida para poner en acción varios planes, entre ellos un megarrastrillaje y la entrega de medicamentos.

La cuarentena rígida incluye el rastrillaje masivo, la aplicación de 50.000 pruebas rápidas y la entrega de 100 mil kits de medicamentos a familias.

El burgomaestre, que por la mañana informó que dio positivo a Covid-19 junto con su esposa, dijo que se trabaja con el COED de forma permanente y que en las próximas horas se definirá la fecha para comenzar con una serie de medidas, y la aprobación de la cuarentena total.

“Estamos trabajando para que coincidamos (en La Paz y El Alto) en las medidas y tareas operativas que van a ser comunes con motivo del rastrillaje”, recalcó la autoridad edil.

El Alcalde espera que al momento de comenzar con las nuevas restricciones se active la ayuda económica que perfila el Gobierno, con el Bono Salud. Este beneficio tendrá curso mediante un crédito internacional, pero ahora está frenado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Sectores como los gremiales y el transporte público están en contra de volver a una cuarentena rígida, pues consideran que eso no terminaría con el contagio masivo y que, además, sus afiliados tienen que trabajar.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas