Segunda anulación de imputación contra funcionario judicial

3

La juez Livia Alarcón, del juzgado cautelar de Santa Cruz, por segunda vez dejó sin efecto la imputación formal formulada por la Fiscalía contra el funcionario judicial Ramber G., sindicado de haber favorecido a dos presuntos asesinos internos del penal de Palmasola, para que abandonen el reclusorio de manera ilegal.

La disposición judicial de rechazar la imputación formulada por la Fiscalía contra el exjefe de la central de notificaciones de Santa Cruz con cargos por favorecimiento a la evasión, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE), se sustenta en la vulneración al debido proceso, según difundió el, portal de noticias Detrás de la Verdad.

De acuerdo con la publicación, proveniente de Santa Cruz, la juez Livia Alarcón no llevó adelante la audiencia de medidas cautelares “no entró, siquiera, al fondo del asunto jurídico, dejó sin efecto la imputación, disponiendo libertad del aprehendido”, Ramber G. fue sindicado de haber favorecido a dos hermanos detenidos preventivamente en el penal de Palmasola imputados por presunto delito de asesinato de una pareja.

Los hermanos Hernaldo y Eduardo C. V., fueron liberados, presuntamente por error humanos, al haber incluido sus nombres en una lista de presos que obtuvieron mandamiento de libertad, equivocación en la que se reparó luego de 40 días.

Conocida la equivocada liberación de los aún imputados por delito de asesinato, la Policía activó operativos de para la recaptura los hermanos Hernaldo y Eduardo C. V. Asimismo, dentro de las investigaciones a fin de establecer la responsabilidad de los funcionarios policiales a cargo de la seguridad de la penitenciaría, se dispuso la aprehensión del exgobernador de esa cárcel coronel Luis Q. M. y del exsecretario, sargento Ever M. A. junto a ellos la aprehensión de Ramber G. C., el funcionario judicial que hizo conocer el supuesto mandamiento de libertad a través de una lista a la administración del centro penitenciario.

El Diario.