FmBolivia
Radio FmBolivia

“Presidente debe cuidar y no destruir la biodiversidad”

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales tiene la responsabilidad de cuidar y no destruir la biodiversidad del medioambiente a nombre del desarrollo de las regiones, expresó ayer el activista por la protección del Territorio indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis), Fernando Vargas, luego de la inauguración de la carretera Trinidad y San Ignacio de Moxos.

“Él tiene una responsabilidad no solamente con la población boliviana sino también con todos los recursos naturales, el medioambiente y la biodiversidad, claro que tiene que hacer programas y proyectos para el desarrollo pero eso no debe significar que a título de desarrollo, destruya el patrimonio de todos. Es decir, las áreas protegidas y territorio indígenas”, manifestó Vargas.

El contexto de las declaraciones del exdirigente se circunscribe a las afirmaciones y conminatorias que hizo el presidente Evo Morales, al pedir que se “identifique a los enemigos del desarrollo del Beni”, en el acto de inauguración de la carretera Trinidad – San Ignacio de Moxos.

“Ustedes hermanos y hermanas saben exactamente, identifiquen a esos enemigos del Beni, no han sido enemigos del Gobierno porque no es al Evo o al Gobierno que perjudican sino al departamento del Beni (…), ustedes saben muy bien cómo algunos grupos en Beni nos perjudicaron, ese camino ya hubiera estado terminado, porque estaba con contrato y con plata, pero lamentablemente, con tantas mentiras nos hicieron que dejemos de construir el camino”, afirmó Morales.

Ante estas afirmaciones, el exdirigente Fernando Vargas dijo que a quienes hay que castigar es a quienes violan las Constitución, atropellan la soberanía del pueblo que son el Presidente junto a su Gabinete, al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y a la Asamblea Legislativa. “Yo me considero uno de los protectores y defensores de los derechos de los pueblos de los indígenas y los bolivianos, no me considero un opositor a la construcción de una carretera, porque nosotros jamás nos hemos opuesto a eso, a lo que si nos opusimos es a que se destruya a título de desarrollo un territorio indígena, un patrimonio de los bolivianos que es el Parque Isiboro Secure”, señaló.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas