FmBolivia
Radio FmBolivia

Juan Ramon Quintana: Paro cívico es un homenaje al golpe de Estado de Hugo Banzer

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo en Santa Cruz que el paro cívico promovido para el 21 de agosto parece más que un movimiento democrático, un homenaje al golpe de Estado de Hugo Banzer Suárez, que cumplirá 49 años de su ejecución en esa fecha.

«Me llama poderosamente la atención que el paro cívico se produzca el día en que Banzer dio un golpe de Estado en el país, por lo tanto parece una celebración a ese golpe de Estado sangriento, un homenaje al golpismo, creo que esto lastima al pueblo boliviano y es un golpe durísimo a la cultura democrática que tiene el pueblo de Bolivia», dijo a los periodistas.

Según Quintana, el accionar de los cívicos busca deslegitimar el proceso democrático que se vive en el país con las elecciones generales de octubre, lo que a su juicio, «es un acto deplorable y antidemocrático», tal como sucedió en las dictaduras que dejaron luto con muertos y desaparecidos.

La autoridad observó el carácter democrático de las entidades cívicas cuyos dirigentes -dijo- no se someten al voto popular, por lo que dejan de ser democráticos ya que sólo representan a sectores minoritarios que buscan ostentar el poder económico a costa de otros.

Algunos sectores cívicos del país convocaron a un paro de 24 horas para el 21 de agosto, otro en septiembre y uno indefinido el 10 de octubre, diez días antes de las Elecciones Generales, para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas