FmBolivia
Radio FmBolivia

Obra donde perdieron la vida tres personas incumplía normas técnicas en Sucre

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vocero del Gobierno Municipal de Sucre, Marcel Orgaz, informó el lunes que el propietario de los predios de una obra particular de la avenida Circunvalación, donde fallecieron tres personas por el deslizamiento de tierra, el 26 de julio, logró la aprobación en 1986 sin cumplir la ficha catastral.

«El proyecto de urbanización realizado en esta zona data de febrero de 1986, el cual fue aprobado sin cumplir la normativa establecida, en la cual, uno de los elementos fundamentales, es que toda construcción muy por encima de 45 grados de pendiente es ilegal», informó en una conferencia de prensa.

Orgaz dijo que esos predios fueron removidos para emplazar una actividad económica de la venta de agregados, para realizar el movimiento de tierras, mientras que el propietario no presentó el proyecto de muro perimetral.

«El Gobierno Municipal de Sucre realizará las acciones legales de afectación a predios públicos por parte de privados, porque en esto, hubo una total irracionalidad en el uso de maquinaria en una obra no autorizada por la normativa y ocasionar una desgracias ocurrida el viernes», advirtió.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas