FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio Público recibe un inmueble para la fiscalía de La Paz y suscribe un convenio para acceder a la base de datos de DIRCABI

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal General de Estado, Juan Lanchipa Ponce, recibió hoy un inmueble en calidad de comodato por parte del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, mismo que será destinado al funcionamiento de la Fiscalía Especializada de Legitimación de Ganancias Ilícitas de La Paz. Asimismo, las dos autoridades, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación, con el objetivo de que el Ministerio Público pueda acceder a la base de datos de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI).

“Para el Ministerio Público es un día muy importante, porque vamos consolidando un mandato constitucional que señala que las instituciones deben coordinar y cooperar para el cumplimiento de sus fines, ahora vemos materializado este mandato cuando el Ministerio de Gobierno a través de DIRCABI nos hace entrega de este inmueble, donde se va a desarrollar tareas muy importantes como por ejemplo instalar aquí la Fiscalía Especializada de Legitimación de Ganancias Ilícitas”, aseguró Lanchipa durante el acto realizado.

A su turno el Ministro de Gobierno, Carlos Romero señaló que, a esta cartera de Estado, le interesa el fortalecimiento en infraestructura y tecnología del Ministerio Público.

“Estamos comprometidos con los fiscales, sabemos que muchos fiscales trabajan de manera comprometida. De tal manera que este inmueble es para fortalecer el trabajo de la Fiscalía, lo celebramos de manera especial y sobre todo este acuerdo interinstitucional, estamos seguros que ambos ganamos, ambos nos fortalecemos y estamos seguros que estaremos en las mejores condiciones de seguir enfrentando la criminalidad”, sostuvo Romero.

El inmueble entregado por DIRCABI a la Fiscalía de La Paz, cuenta con tres pisos y está ubicado en la zona de Sopocachi, se tiene establecido que ahí funcionen las oficinas de Fiscalía Especializada de Legitimación de Ganancias Ilícitas.

En el evento también participaron, el Fiscal Departamental de La Paz, Williams Alave, el Director de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados, Marcelo Gutiérrez Quisbert, fiscales de materia y otros invitados.
Convenio

En el convenio, el Ministerio Público se compromete a otorgar la información necesaria que requiera DIRCABI, relacionada a procesos penales de bienes muebles y/o inmuebles secuestrados, incautados o confiscados que se encuentran bajo la administración de esta institución.

Por su parte, DIRCABI, acuerda proporcionar información a la Fiscalía sobre los bienes que se encuentren bajo su dirección, informar sobre los procesos de monetización de los bienes que se encuentran bajo su administración a solicitud. Además, de cooperar oportunamente y de manera expedita en la suscripción de contratos de comodato de bienes muebles y/o inmuebles secuestrados, incautados o confiscados a favor del Ministerio Público.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas