Médicos ratifican para el miércoles reunión con Ministra de Salud en Santa Cruz

0

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, ratificó el lunes que los representantes de ese ente colegiado se reunirán el 31 de julio con la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para debatir sobre el Sistema Único de Salud y otras demandas de ese sector.

«Nos reuniremos el día miércoles en el Hotel Casablanca a las 03h00 de la tarde, previo a eso, el Consejo Médico Nacional se va a reunir en el Colegio Médico de Santa Cruz para ver los detalles de lo que va a ser la reunión con la ministra (…), queremos que se aplique la ley y esas facultades que se tiene que tener en el sistema de salud», informó a los periodistas.

Montero dijo que entre las demandas se ha incluido están el tema de la Ley del Cáncer, los recursos humanos con la asignación de ítems para cubrir el déficit de personal médico, además del equipamiento y la infraestructura.

El dirigente agregó que su sector mantiene el estado de emergencia y en caso de no llegar a una solución se tiene en puerta, para la siguiente semana, un paro de 72 horas en todo el país.

hhg/kpb/ ABI