FmBolivia
Radio FmBolivia

José Luis Quiroga: Lean la CPE para que defiendan sus derechos

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, recomendó este lunes a alumnos del Colegio Bolívarde La Paz leer la Constitución Política del Estado (CPE) para que defiendan susderechos y de los demás.

En un acto cívico que se cumplió en esaunidad educativa, la autoridad gubernamental señaló que es indispensable que todoestudiante tiene el deber conocer en detalle los alcances de la carta magna, porquepermite enfrentar injusticias.

“Ustedes compañeros desde el primer curso empiecenrealmente agarrando la Constitución, ahí están todos nuestros derechos ydefiendan estos derechos. Cuando vean que a alguna persona injustamente levulneran ese derecho, ustedes tienen que ser los primeros defensores”, arengó.

El director del establecimiento mixto,Domingo Mamani, señaló que periódicamente se invita a exalumnos exitosos paraque compartan su experiencia e inculquen dedicación y esfuerzo a las nuevasgeneraciones.

Quiroga Altamirano recordó que cadaestudiante debe perseverar hasta alcanzar su objetivo de vida y expresó sugratitud a los profesores por permitir que los educandos sueñen por un mundomejor.

“Muchos de ustedes están en la promoción,veo a muchos de nuestros jóvenes bolivarenses ahí con su estrella, a lasseñoritas también que busquen realmente sus sueños. Cuando lo busquen noclaudiquen. Ya están cerca ustedes compañeros de entrar a universidades,escoger una carrera universitaria para ser hombres y mujeres de bien”, destacó.

Autoridades de la Unidad Educativa SimónBolívar recordaron que por sus aulas pasaron destacadas personalidades yautoridades gubernamentales, entre ellas, el profesor Jaime Escalante.

“Un consejo que puedo darles, es recordarque en la vida un 95% es esfuerzo y tal vez un 5% de suerte. Ustedes den el 95%de eso para lograr el éxito. Si por alguna circunstancia de la vida no llegan aalcanzarlo, pues siéntanse tranquilos. No se conformen con lo que han hecho eldía anterior siempre avancen un peldaño más”, agregó.

Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas