FmBolivia
Radio FmBolivia

Huelga de pacientes con cáncer suma cuatro bajas

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, informó que en las últimas horas que dos personas más tuvieron que dejar la huelga de hambre, instalada en el Hospital General.

Hasta el momento, seis pacientes se encuentran en la huelga de hambre, instalada en un pasillo de dos metros de ancho, en dependencias de la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas.

Hasta el lugar llegaron personas que también padecen cáncer o familiares de los huelguistas que acompañan al grupo que se encuentra realizando la extrema medida.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, pidió a los pacientes levantar la huelga de hambre, porque estaría dispuesta a realizar ajustes al proyecto de ley. No obstante el grupo de pacientes continúan pidiendo una reunión con el presidente Evo Morales.

En entrevista con una emisora local, Calle indicó que hace más de un mes el Ministerio de Salud no se tiene datos actualizados de los pacientes con cáncer. Esto a raíz de que la Unidad de Radioterapia del Hospital de Clínicas continúa sin funcionar, por falta de personal capacitado en el manejo del acelerador lineal, que debió entrar en funcionamiento entre diciembre de 2018 y febrero de la presente gestión.

El grupo de personas que realiza la medida de presión, demanda una audiencia con el Presidente, para poder conocer en detalle el proyecto de ley, que fue presentado a la Asamblea Nacional Plurinacional.

Calle, señaló que cuando el presidente Evo Morales, se reunió con la Asociación de Pacientes con Cáncer, habría indicado que el sector sea pertinentemente atendido, pero hasta la fecha no se cumple ese pedido.

Uno de los principales pedidos de las personas con cáncer es que el Gobierno autorice la importación de medicamentos sin arancel, para el tratamiento de la enfermedad, ya que son escasos y de elevados costos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas