FmBolivia
Radio FmBolivia

Edwin Rodríguez anuncia un proceso penal contra quienes afirman que se vendió a Carlos De Mesa

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador opositor Edwin Rodríguez anunció el lunes que iniciará un proceso penal en contra de quienes afirman que se vendió al candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al renunciar a su postulación a la Vicepresidencia como acompañante de Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No, para los comicios de octubre.

«Es contra todos aquellos que alegremente, públicamente, han dicho falacias, han hecho calumnias, me han tratado de traidor, de vendido. Tienen que demostrar eso, porque no se puede decir alegremente aquello», dijo a los periodistas.

Hace más de dos semanas, Rodríguez declinó su candidatura a la Vicepresidencia por ‘Bolivia Dice No’ para no restar votos a Mesa, que marcha segundo en las encuestas de intención de voto con un 26%, por detrás del presidente Evo Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 37%.

Rodríguez afirmó que su renuncia es un acto «heroico» y pidió a los otros candidatos opositores a renunciar a su postulación para garantizar la victoria de Mesa.

No obstante, para Ortiz la renuncia de Rodríguez es un episodio que «solo puede ser interpretado, desgraciadamente, en términos económicos».

«El señor Ortiz ha sido cuidadoso en no acusar directamente, ha hablado de probabilidad, de todas maneras estamos revisando documentación, declaraciones públicas (…), pero sí hay otros personajes que lo han dicho directamente, entonces, todos los que lo han dicho tendrán que ser procesados», señaló Rodríguez sin mencionar nombres.

rm/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas