FmBolivia
Radio FmBolivia

Educación entregará el miércoles la restauración del pabellón México y de la Escuela Ayllu de Warisata

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el miércoles se entregará la restauración de dos edificios «emblemáticos», el pabellón México y la Escuela Ayllu de Warisata, que se encuentran en el municipio de Achacachi, provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

«El 31 de julio (miércoles) vamos a hacer la entrega oficial al parlamento amauta y a las autoridades correspondientes de Warisata de estos dos edificios emblemáticos, el pabellón México y la Escuela Ayllu de Warisata. La idea es convertirlos en centros de desarrollo de experiencias educativas de postgrado obviamente con alternativas de fortalecimiento de los espacios pedagógicos», indicó a los periodistas.

Aguilar recordó que la fundación de la Escuela Ayllu de Warisata fue el 2 de agosto de 1931 a cargo de Elizardo Pérez y Avelino Siñani.

«Warisata tiene la Escuela Ayllu que es la base sobre la cual se desarrolló la formación de Avelino Siñani-Elizardo Pérez en una concepción de lo que es la vida y que es la base del modelo educativo socio comunitario productivo», señaló.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas