FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa del Consumidor movilizará brigadas en la entrada folklórica de la UMSA para atender reclamos

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el lunes que esa institución movilizará brigadas móviles en la entrada folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que se realizará el próximo sábado en calles de la ciudad de La Paz, para atender reclamos de la población.

«Vamos a desplegarnos durante esta entrada para que estemos atentos ante cualquier reclamo que pudiera darse», dijo en entrevista con la ABI.

Mendoza detalló que se desplegará seis brigadas móviles que también se encargarán de socializar la cultura del reclamo y distribuir gratuitamente modelos de contrato de servicios.

Mencionó que en esta semana y en la entrada folklórica se distribuirá al menos 3.000 modelos de contrato de servicios para que lo utilicen los universitarios, porque alquilan trajes, contratan bandas de música o salones de fiestas, entre otros.

«Durante estos días vamos a asistir a los últimos ensayos de las fraternidades, las más numerosas, y ahí también se va a obsequiar nuestro contrato de servicios, se va a dialogar con los bailarines que son usuarios y de esta manera esperamos que muchos sepan que es posible reclamar ante un producto en mal estado o ante un mal servicio», agregó.

Indicó que la semana pasada se reunió con las autoridades de la UMSA para coordinar «por primera vez» actividades de socialización sobre la «cultura del reclamo» en beneficio de la comunidad universitaria.

«Hemos tenido una capacitación a la asamblea general que se ha llevado adelante con personal administrativo y alumnos que van a participar de la entrada universitaria, por ese lado hemos hecho un trabajo interesante», mencionó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas