FmBolivia
Radio FmBolivia

Convocarán a Revilla en caso ‘Yo Soy Mi Primer Amor’

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscal, Etna Montoya, dijo el lunes que después de las fiestas patrias se convocará al alcalde de La Paz, Luis Revilla, en el caso ‘Yo Soy Mi Primer Amor’ y ratificó que su esposa, reconoció que servidores municipales trabajan como voluntarios en ese programa.

«En el caso del programa Yo Soy Mi Primer Amor, Luis Revilla tiene que prestar su declaración informativa a más tardar pasando las fiestas patrias», explicó a los periodistas.

Recordó que Luis Revilla está investigado por la presunta malversación de fondos públicos para favorecer a la fundación particular de su esposa, Maricruz Ribera.

Por otra parte, informó que, para terminar con la primera fase de la investigación, sobre el desvió de recursos públicos, está semana declararán seis funcionarios municipales, sobre los que hay indicios de responsabilidad.

Recordó que Ribera, en su declaración informativa la semana pasada, en la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), admitió que en ese programa trabajan servidores municipales.

«En su declaración reconoció que en el programa Yo Soy Mi Primer Amor trabajan 16.000 personas en todo el país y muchos de ellos son servidores públicos de la alcaldía y trabajan como voluntarios», complementó.

Dijo que se investiga si esos servidores municipales hubiesen recibido algún beneficio económico de la alcaldía, por ejemplo, viáticos, estipendio y otras remuneraciones.

Montoya informó que recibió muchos documentos de la Alcaldía, entre ellos, la compra de tres banners en 16.500 bolivianos a nombre de Ribera y facturado como personal particular.

dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas