FmBolivia
Radio FmBolivia

Cívicos potosinos anuncian que acatarán la huelga indefinida por el 21F

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los cívicos potosinos anuncian que se acatará la huelga general indefinida, por el respeto al voto del 21F, que fue definida en la última reunión de los comités cívicos y el Consejo Nacional de la Democracia (Conade), el pasado 22 de julio.

El presidente del Comité Cívicos Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, hizo el anuncio señalando que no se acatará el paro de 24 horas previsto para el 21 de agosto.

“Este 21 de agosto se va a dar inicio a un paro de 24 horas de carácter nacional pero, dadas las características de que el Departamento de Potosí ya está iniciando un paro de 72 horas, ya estaría exento de estar en esta movilización de 24 horas y directamente estaríamos asumiendo el paro general indefinido (de octubre)”, afirmó.

Consultado sobre si la medida de presión sería ejecutada tras una consulta a los delegados de las organizaciones que constituyen la entidad cívica, Pumari destacó que ya existe apoyo a las movilizaciones que se definan a nivel nacional.

“Nuevamente recalcar: ya en varias oportunidades se ha manifestado que estas reuniones que se toman a nivel nacional deberían ser asumidas por el Departamento de Potosí. Tenemos resoluciones de reuniones de consejo consultivo de la pasada gestión donde ratifican esta decisión pero, nuevamente recalco: esto va a ser informado con las organizaciones e instituciones pero no está al margen. Nuevamente recalco: de las movilizaciones que ha iniciado el Departamento de Potosí que después de las 72 horas debería venir un paro indefinido”, dijo.

Con la presencia de representaciones de siete Departamentos, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y los representantes de algunos partidos políticos opositores fue definido un paro de 24 horas para el 21 de agosto y otro de carácter indefinido desde el 10 octubre.

Se demanda la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García. En la reunión también se apoyó la demanda regional de que Potosí perciba más beneficios de la explotación del litio del Salar de Uyuni.

El Potosí

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas