FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Oruro firma acuerdo con vecinos de Sora sobre derecho propietario

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, firmó el lunes un acuerdo con las 21 juntas vecinales de la comunidad de Sora, en el marco del respeto al derecho propietario que exigían los vecinos que protagonizaron una marcha para que se apruebe sus planos y evitar el avasallamiento de tierras.

«Nuestra Alcaldía de Oruro ha firmado un acuerdo para poner fin a los problemas que se tienen desde hace 11 años, que no se ha podido solucionar la aprobación de los planos georeferenciales, si es que no solucionamos; damos prioridad a los avasalladores, estamos convencidos que tenemos que hacer respetar el derecho propietario», dijo a los periodistas.

Explicó que la Secretaría de Gestión Territorial viabilizará los tramites que tienen las 21 urbanizaciones de la comunidad de Sora, como la aprobación de los planos georeferenciales.

El alcalde Mayor de la comunidad de Sora, Roberto Tarqui, pidió disculpas a la población por las molestias con la marcha y el bloqueo de la plaza principal, exigiendo la atención de las autoridades municipales y el respeto al derecho propietario.

«Queremos agradecer a las autoridades municipales por recibirnos y llegar a un acuerdo, este problema se arrastra de muchos años atrás, en la comunidad de Sora, tenemos 21 juntas vecinales», afirmó.

Tarqui protestó contra el dirigente de la Coordinanadora.Com, Roberto Vásquez, que incita a los avasallamientos, afirmando que se tienen tierras revertidas al Estado, «hecho que es falso porque la comunidad de Sora tiene sus propiedades registradas en Derechos Reales».

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas