FmBolivia
Radio FmBolivia

Al menos 548 servidores públicos recibieron capacitación en tres años contra la trata

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En los últimos tres años, al menos 548 agentes investigadores de la Policía Boliviana, además de jueces, fiscales, servidores públicos y otros funcionarios fueron capacitados en un programa de formación para repeler el flagelo de la trata de seres humanos, informaron el lunes fuentes institucionales.

«Es una formación especializada para que todas las instituciones del Estado hablemos el mismo idioma para frenar el problema», explicó el coordinador de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-Conaltid), Sabino Mendoza.

Explicó que esos cursos de formación se realizaron con el apoyo de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), una entidad financiada por la Unión Europea (UE).

Dijo que, en ese tiempo, 18 entidades nacionales, regionales y vinculadas con Organizaciones No Gubernamentales (ONG), además de la sociedad civil, recibieron insumos para detectar y prevenir la trata de seres humanos.

Informó que esta semana se desarrolla una capacitación para policías de las poblaciones fronterizas de Riberalta y Guayaramerín, donde existe un flujo constante de personas hacia territorio brasileño.

Por su parte, la capitana Gaby Coca, jefa de la División de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas del departamento de La Paz, explicó que esa capacitación tiene como base un manual de procedimientos, elaborado con respaldo de expertos de la Unión Europea (UE).

«La finalidad es estandarizar un procedimiento como una herramienta de apoyo a las investigaciones. Hemos comenzado con la capacitación en la ciudad de Trinidad.», refrendó.

Mañana, martes, se celebrará el Día Mundial contra la Trata establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Red Central-rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas