FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inauguran planta elaboradora de bi-mate de coca y Evo anuncia exportación

La concentración fue masiva (Foto: Viceministerio de la coca)
La concentración fue masiva (Foto: Viceministerio de la coca)

La Paz, 29 jul (YN).- Los cocaleros de La Paz inauguraron este lunes su nueva planta envasadora de infusiones de coca y estevia, acto en el cual el presidente Evo Morales anunció que realizará gestiones ante los países del ALBA para que adquieran este producto.

De acuerdo a lo planificado, la nueva planta procesará alrededor de 75 mil toneladas de hoja de coca. Por minuto arrojará entre 60 y 80 sobresitos del bi-mate. Cuenta con un total de 16 trabajadores y el paquete accionario pertenece a los 30 mil afiliados a la Asociación Departamental de Productores de la Paz (Adepcoca).

El Primer Mandatario participará mañana de la cumbre presidencial de este acuerdo, que está integrado por Venezuela, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Bolivia, y que tendrá su encuentro en Guayaquil, Ecuador.

Morales explicó que un equipo ministerial ha hecho un estudio que muestra que la exportación de la coca es viable.  «Eso está totalmente demostrado y nuestra coca debe ser para combatir la diabetes no sólo en Bolivia, sino en toda Latinoamérica», argumentó.

En la oportunidad, el Presidente también puso la primera piedra de lo que será el Hospital Cocalero.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más