FmBolivia
Radio FmBolivia

Óscar Mercado: el incremento de casos de coronavirus en Cochabamba se debe a la indisciplina

106

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Trabajo y delegado presidencial, Óscar Mercado, advirtió el lunes que el incremento de casos positivos de coronavirus en Cochabamba se debe a la indisciplina e irresponsabilidad de las autoridades y la población de esa región.

«En el trópico se debe a la irresponsabilidad de las autoridades y la ciudadanía, no hubo socialización, ni compromiso, en el área metropolitana por el desorden e indisciplina de nuestros conciudadanos», manifestó.

Recordó que cuando se liberó la cuarentena rígida se registró excesiva circulación de vehículos, personas, aglomeraciones en centros de abasto, además de movilizaciones y bloqueos que incidieron en el incremento de los contagios.

En ese marco, Mercado encabezó esta jornada un operativo de control de cumplimiento de la cuarentena estricta, debido al incremento exponencial de casos de coronavirus en el departamento de Cochabamba.

«Como gobierno central, estamos coadyuvando con el cumplimiento de la cuarentena a fin de que logre sus objetivos que son detectar casos de coronavirus y evitar la expansión de los contagios a fin de dar respiro a los hospitales y centros de salud», complementó.

Jhy/kpb/              ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas