Municipio Santa Ana de Beni se encapsula por una semana para frenar contagio de coronavirus

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Humberto Antelo, informó el lunes que ese municipio inició esta jornada su encapsulamiento hasta el 5 de julio, con la finalidad de frenar la propagación del coronavirus COVID-19 en esa región del departamento del Beni.

«Esta medida es a consecuencia del incremento del contagio comunitario y el aumento de casos positivos de coronavirus, es necesario contener el contagio, por eso el encapsulamiento de una semana», informó a los periodistas.

El Decreto Municipal 11/2020 establece que el encapsulamiento se aplica para evitar el colapso del sistema de salud de ese municipio.

Antelo informó que el miércoles y sábado la población podrá proveerse de alimentos desde las 06h00 hasta las 12h00, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

«Pedimos a la población apoyar el cumplimiento del presente decreto, lo que queremos es evitar que se propague sin control el contagio de esta enfermedad», manifestó.

Según el último reporte de salud, de los 4.041 casos de coronavirus registrados en Beni, Trinidad tiene 2.997, Guayaramerín 350, Riberalta 317, Santa Ana 19; los decesos suman 218.

Es/kpb/ ABI

Los comentarios están cerrados.