FmBolivia
Radio FmBolivia

Hallaron 168 paquetes de cocaína ocultos entre ladrillos de construcción

55

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó de los casos registrados en el departamento de Oruro, entre los cuales destaca el hallazgo de 168 paquetes de clorhidrato de cocaína ocultos entres ladrillos de construcción que eran trasladados por un camión.

El hallazgo se realizó en el operativo “Thayapacha”, con dispositivos de control en la localidad de Caracollo. En la requisa del camión, se encontraron los paquetes de cocaína camuflados en medio de ladrillos de construcción.

Dos personas fueron aprehendidas y se secuestró el vehículo. En total, se contabilizó 173 kilos con 800 gramos de clorhidrato de cocaína en los 168 paquetes.

La FELCN agregó que la carga iba hacia Cochabamba y, seguramente, seguiría su ruta hacia Santa Cruz.

En otro operativo, la Policía realizó un allanamiento a un inmueble en la localidad de Pisiga de la provincia Sabaya. En una vagoneta, con compartimientos secretos a la altura de la llanta de auxilio, se encontró droga en una cantidad de 36 kilos con 300 gramos de clorhidrato de cocaína.

El ministro Arturo Murillo felicitó a la labor de la FELCN en la lucha antidroga y aseveró que por esos resultados es que existe una “conspiración” contra el Gobierno.

Agregó que en los 14 años de Gobierno del MAS se desmanteló la lucha contra el narcotráfico a nombre de la nacionalización. Dijo que en ese periodo sólo eran detenidos los narcotraficantes que no eran “amigos del régimen”.

Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas