FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno envía una brigada médica, medicamentos y equipamiento médico a Cobija

El Ministerio de Salud envió una brigada médica, equipamiento, insumos, medicamentos y material de bioseguridad al municipio de Cobija, capital del departamento de Pando.

En el caso de la brigada, el Ministerio aclaró que fue posible en alianza con profesionales médicos de la Caja de Salud de la Banca Privada para realizar labores de fortalecimiento en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Pando, además de la capacitación y atención en los hospitales COVID-19.

Asimismo, se apoyará «a la estrategia de vigilancia comunitaria conducida por la Dirección General de Promoción de la Salud», remarcó el Ministerio, mediante una nota institucional.

Entre tanto, el equipamiento médico, insumos, medicamentos y material de bioseguridad será destinado al hospital de tercer nivel «Hernán Mesuti», establecimiento destinado para atención de pacientes críticos con el coronavirus.

El equipamiento médico contempla camas de terapia intensiva, gasómetros, monitores multiparamétricos, videolaringoscópios, entre otros.

/EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más