FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El ministro de Obras Públicas convoca a los municipios a presentar sus proyectos para ejecutar Bs 100 millones

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, convocó este lunes a los municipios a presentar sus proyectos para ejecutar Bs 100 millones, destinados para generar nuevos empleos en medio de la pandemia por el COVID-19.

Se «convoca a los municipios a que presenten sus proyectos, sus planes, porque la ejecución de estos proyectos dará empleo a la gente y la ejecución de (estos) 100 millones de bolivianos dependerá de lo que presenten los municipios», precisó la autoridad.

La autoridad gubernamental, en conferencia de prensa, agregó que el dinero será inyectado a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y el Ministerio de Obras Públicas

«El FPS recibirá las demandas (proyectos) y con el Ministerio de Obras Públicas priorizamos y en función de eso se ejecutarán», señaló.

Detalló que se priorizarán proyectos como la construcción de postas sanitarias, saneamiento básico o la preservación del medio ambiente, en las regiones más afectadas por el COVID-19.

La medida anunciada por Arias forma parte del programa nacional de reactivación de la economía y del empleo, que fue presentado la semana pasada por el Gobierno central.

/EC/LM ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más