FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desde Unidad Demócrata deploran la estrategia contra la información oficial del COVID-19

Desde la bancada de Unidad Demócrata (UD) de la Asamblea Legislativa deploraron el interés político de algunos candidatos para anular la difusión de información oficial orientada a enfrentar la pandemia de coronavirus.

El diputado Gonzalo Barrientos (UD) afirmó, este lunes, que el Gobierno está enfocado en transmitir información para la atención del coronavirus, así como la reactivación de la economía, «mientras que algunos políticos están en plena campaña electoral».

«Quienes están preocupados de la política que asuman su responsabilidad (…). Como Estado boliviano en una pandemia (como del coronavirus) la información es muy importante porque se trata de comunicar, todo lo que significa cuidar la salud y la economía», aseguró.

El legislador exteriorizó esta inquietud luego que la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) presentara una denuncia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra los spots informativos en los que la presidenta Jeanine Áñez explica las gestiones del gobierno contra la pandemia.

Barrientos afirmó que mientras los bolivianos están preocupados por la salud y la economía, algunas organizaciones políticas están en plena campaña electoral.

Según el vocero de la alianza CC, Carlos Alarcón, los materiales promocionan la imagen de la mandataria y no son necesariamente acciones de su gestión de Gobierno. Esta agrupación postula al expresidente Carlos Mesa a la primera magistratura.

Al respecto, la diputada Rose Marie Sandóval (UD) calificó la demanda de «perversa» y manifestó que no se puede comparar la información que se transmite sobre el coronavirus con «la inauguración de canchas, coliseos y otras obras que efectuaba el gobierno del MAS».

AQZ/MQ/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más