FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Brigadas móviles realizarán pruebas rápidas de coronavirus y distribuirán medicamentos en Chuquisaca

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, informó el lunes que las brigadas que visitarán domicilios y centros de aislamiento realizarán pruebas rápidas de coronavirus COVID-19 y distribuirán kits de medicamentos básicos para la contención de esa enfermedad.

«Este equipo del personal de salud va a visitar los domicilios teniendo las pruebas rápidas y un kit de medicamentos para otorgarle al paciente, el cual consiste en ivermectina, dióxido de cloro, ibuprofeno, aspirineta de 100 miligramos, dexametasona, azitromicina, vitaminas A, D y zinc, que son los elementos básicos para contener el COVID. Tenemos la intención de reducir en un 60% la llegada de los pacientes a los hospitales», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que el kit de medicamentos es para aproximadamente 7 días de tratamiento, tiene un costo de 500 bolivianos que será distribuido de forma gratuita en todas las provincias y en la ciudad de Sucre a los pacientes que den positivo.

Adelantó que el personal a cargo hará el rastrillaje con todas las normas de bioseguridad.

El Sedes contratará aproximadamente 150 profesionales para realizar la búsqueda de casos positivos en Chuquisaca, que ingresó a la fase cuatro de contagio.

Leaño advirtió que el dióxido de cloro, la ivermectina o cualquier otro medicamento, mal utilizado puede causar toxicidad y daños al organismo, incluso el más básico que es la aspirina, por ello pidió a la población no automedicarse.

mcs/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más