Brigadas móviles realizarán pruebas rápidas de coronavirus y distribuirán medicamentos en Chuquisaca

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, informó el lunes que las brigadas que visitarán domicilios y centros de aislamiento realizarán pruebas rápidas de coronavirus COVID-19 y distribuirán kits de medicamentos básicos para la contención de esa enfermedad.

«Este equipo del personal de salud va a visitar los domicilios teniendo las pruebas rápidas y un kit de medicamentos para otorgarle al paciente, el cual consiste en ivermectina, dióxido de cloro, ibuprofeno, aspirineta de 100 miligramos, dexametasona, azitromicina, vitaminas A, D y zinc, que son los elementos básicos para contener el COVID. Tenemos la intención de reducir en un 60% la llegada de los pacientes a los hospitales», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que el kit de medicamentos es para aproximadamente 7 días de tratamiento, tiene un costo de 500 bolivianos que será distribuido de forma gratuita en todas las provincias y en la ciudad de Sucre a los pacientes que den positivo.

Adelantó que el personal a cargo hará el rastrillaje con todas las normas de bioseguridad.

El Sedes contratará aproximadamente 150 profesionales para realizar la búsqueda de casos positivos en Chuquisaca, que ingresó a la fase cuatro de contagio.

Leaño advirtió que el dióxido de cloro, la ivermectina o cualquier otro medicamento, mal utilizado puede causar toxicidad y daños al organismo, incluso el más básico que es la aspirina, por ello pidió a la población no automedicarse.

mcs/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más