FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bancos donan Bs 2,8 millones para habilitar centro COVID en la Fexpocruz

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) donó 2,8 millones de bolivianos para la habilitación del centro de recuperación de pacientes con coronavirus COVID-19 que es instalado en el campo ferial Fexpocruz, de la ciudad de Santa Cruz.

«Esta contribución, la más grande del sector financiero privado, permitirá que se descongestionen los hospitales y centros de salud, además queremos apoyar este proyecto humanitario que habilitará y acondicionará la infraestructura de la Fexpocruz, como centro de recuperación para pacientes con COVID-19», informó el presidente regional de Asoban, Ramiro Argandoña.

Explicó que ese aporte se enmarca en la campaña ‘Demos de Corazón: Hoy Santa Cruz nos necesita’, impulsada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), que busca mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en esa región del oriente del país.

Agregó que las instituciones bancarias ayudan a que el sistema de salud no colapse, para que la población que requiere de atención médica tenga acceso a un centro especializado para pacientes con coronavirus.

Recordó que Asoban donó en primera instancia más de 20 millones de bolivianos para la compra de 90.000 test para coronavirus, más de 900 trajes de bioseguridad, 730.000 guantes de nitrilo y 190.000 puntas con filtro para PCR, para realizar el diagnóstico pacientes con COVID-19.

El presidente de la Cainco, Fernando Hurtado, confirmó que la donación realizada por Asoban dará luz verde para que comience a funcionar el centro de recuperación en a Fexpocruz, con las primeras 100 camas.

«Quiero agradecer a todos los bancos que han realizado este esfuerzo para hacer esta donación y son estas acciones las que se deben aplaudir», expresó.

Jcf/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más