FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asambleístas de La Paz piden que Félix Patzi trabaje por la salud de la población y no genere más conflictos

Asambleístas de La Paz pidieron este lunes al gobernador, Félix Patzi, trabajar por la salud de la población ante la pandemia por el coronavirus COVID-19, y dejar de generar más conflictos.

«Como Asamblea Departamental, hemos aprobado un presupuesto de 305 millones de bolivianos para la lucha contra esa pandemia, sin embargo no hemos visto esa voluntad del gobernador por trabajar por la salud, porque no ha invertido nada», afirmó el presidente de la Asamblea Legislativa paceña, Edwin Zarate.

Bolivia enfrenta la emergencia sanitaria por el coronavirus desde el 11 de marzo, cuando se registraron los primeros casos. Desde entonces, la cantidad de infectados pasó la barrera de los 30.000, mientras que la cifra de fallecidos se acerca a los 1.000.

En ese marco, Zarate explicó que la Asamblea Departamental sancionó una modificación a la Ley 187, que dispone la puesta en marcha de un plan estratégico para la disminución del riesgo de contagio y activar los protocolos sanitarios para el tratamiento del coronavirus, en coordinación con el Gobierno nacional, además de las alcaldías, la misma que no fue cumplida por Patzi.

Aseguró que esa modificación dispone que el Gobernador de La Paz debe emitir informes quincenales acerca de los resultados de gestión frente a la crisis generada por el coronavirus.

Por su parte, el asambleísta Marco Fuentes afirmó que la intención de la Asamblea es velar la salud de la población, por lo que negó de que se trate de un «ataque frontal y político» contra Patzi y que tampoco hay «afanes de conspiración para tumbarlo y derrocarlo».

xzs/LM/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más