FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arrestan a dos personas por venta de ivermectina con precio sextuplicado

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de Santa Cruz arrestó por el delito de Atentado contra la Salud a dos personas que vendían el fármaco ivermectina por redes sociales multiplicando hasta por seis veces su precio habitual, reportó Frecuencia Policial.

Las dos mujeres arrestadas conformaban una especie de enlace de una red de distribución que ofrecía el medicamento mediante redes sociales y que vendían tabletas del antiparasitario a Bs45 siendo que su costo habitual regular es de Bs7,50; es decir, las vendían multiplicadas exactamente por seis veces su precio normal.   

“La señora S. G. fue descubierta con un paquete con varias tabletas del medicamento en la avenida Santos Dumont; la misma indicó que hacía de delivery (distribuidor a domicilio) para una vecina”, según el reporte.

La arrestada alegó que habría recogido el paquete que llegó de La Paz y lo entregaría a otra persona.

Según los funcionarios policiales, después de trabajos de inteligencia y patrullaje cibernético evidenciaron que las tabletas eran comercializadas por las redes sociales. 

De esa manera cayó la segunda persona, Edith R., quien también fue arrestada. La fuerza anticrimen buscaría a otras tres personas implicadas en la red.

En semanas pasadas, la ivermectina fue el centro de polémicas debido a la conveniencia o no de su uso para tratar algunos de los síntomas del nuevo coronavirus. 

Además de ser promovido en Santa Cruz, el antiparasitario fue usado como paliativo en las ciudades de Montero y Trinidad, urbes que en su momento fueron fuertemente azotadas por la pandemia.

Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más