FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de Sucre adquiere equipos médicos para el hospital COVID San Pedro Claver

La alcaldesa de Sucre, Rosario López, informó que el lunes que se adquirieron equipos para el hospital COVID 1 San Pedo Claver-Lajastambo de esa región, capital del departamento de Chuquisaca, con una inversión de casi 4 millones de bolivianos.

«Hicimos la adquisición de equipos que forman parte del funcionamiento del hospital COVID Número 1 San Pedro Claver, con una inversión cercana a los 4 millones de bolivianos para el fortalecimiento en la atención a pacientes», dijo López.

Las últimas adquisiciones contemplan el repuesto del tubo de Rayos X de tomógrafo con una inversión de Bs 1.176.000, de Rayos X estacionario por Bs 1.800.000, el ecógrafo portátil por Bs 150.000, la máquina de anestesia por Bs. 690.000 bolivianos y una macrocentrífuga por Bs 90.000.

La Alcaldesa informó que, al entregar los equipos, se realizó una inspección al hospital y se verificó que las salas de internación y de terapia intensiva, están al 100% para recibir a los pacientes con coronavirus.

Aseguró que la Alcaldía de Sucre invirtió alrededor de Bs 19 millones en infraestructura para la adecuación de ambientes hospitalarios, como laboratorios (microbiología y molecular PCR), salas de hospitalización y de terapia intensiva.

Ese dinero también fue invertido en la compra de equipamiento, insumos de bioseguridad y contratación de personal, agregó.

mcs/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más