FmBolivia
Radio FmBolivia

Palacio de Justicia de Tarija será emplazado en casi 9.000 metros cuadrados

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó que el nuevo Palacio de Justicia de Tarija será construido en un terreno de casi 9.000 metros cuadrados, tras realizar una inspección de los predios donde se edificará esa infraestructura.

En esa inspección, que se realizó el viernes, participaron también el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, el representante nacional del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, y dirigentes de las juntas vecinales de Tarija.

«En el distrito 8 estamos reordenando con una visión de la Justicia, donde el Ministerio Público tiene ya un espacio concedido y ahora el Palacio de Justicia pueda desarrollarse junto a otras instalaciones que vea el sector en estos más de 8.600 metros. Es el mejor terreno que tenemos en Tarija», informó a los periodistas.

El nuevo Palacio de Justicia será construido entre los barrios Lourdes y La Florida, del distrito 8 de la ciudad de Tarija.

El burgomaestre destacó la visita de las autoridades nacionales y del Órgano Judicial para verificar «in situ» que el terreno que dotó la Alcaldía para la construcción del Palacio de Justicia es apto para la edificación de esa infraestructura.

«Agradecer que estén acá para buscar una solución y generar un proyecto, yo agradezco porque son las cabezas de la Justicia y es para nosotros una alegría porque podemos empezar ya a conciliar cuál es la mejor solución para el uso de este terreno», manifestó.

A su juicio, esa inspección sirvió para desvirtuar las versiones que «políticamente se han utilizado» para trabar la relación de la Alcaldía con el sector administrativo de la Justicia, mediante la afirmación de que ese terreno supuestamente no era apto para construir el nuevo Palacio de Justicia de Tarija.

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, garantizó que ese terreno reúne las condiciones para la edificación del Palacio de Justicia y destacó que por su amplitud incluso podría construirse una ciudadela judicial.

«A nuestro criterio es un predio óptimo para la construcción de un Palacio de Justicia, por su tamaño cabría además una ciudadela judicial, que pueda albergar al Ministerio Público, aunque se ha informado que hay otro terreno para esta institución», sostuvo.

Agregó que Tarija se ha convertido en una ciudad de gran importancia «que merece las mejores obras», como vaticinó que será la «Casa de Justicia modelo» que será construida en el Distrito 8 de esa urbe.

Por su parte, el presidente del TSJ, José Antonio Revilla, dijo que la inspección a esos predios «permite tener un mayor conocimiento de las características del predio» y constatar los informes técnicos que recibieron antes sobre la factibilidad de la construcción del Palacio de Justicia.

«Acá nos comprometemos desde ya a construir una infraestructura para el Órgano Judicial, el terreno satisface las expectativas para dotar al departamento de una infraestructura adecuada», agregó.

El jueves, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija, Hermes Flores, dijo que el terreno que la Alcaldía de Tarija había dotado al Órgano Judicial para la construcción del palacio de justicia supuestamente no reunía las condiciones técnicas para esa edificación, sin embargo, las autoridades nacionales prefirieron hacer una evaluación «in situ» del terreno y concluyeron que, por el contrario, es apto para emplazar esa infraestructura.

RedCentral-kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas