Lanzan una maestría en periodismo con enfoque multimedia

9

La Fundación para el Periodismo y la Universidad Nuestra Señora de La Paz abrieron las inscripciones para la Maestría en Periodismo Multimedia. Este curso de estudios superiores tendrá una duración de un año y medio, además estará compuesto por seis módulos.

Este sistema está conformado por módulos que, a su vez, son seis diplomados en diferentes especialidades del periodismo. El primero es Redacción y Edición de Textos y Noticias; el segundo es Digital; el tercero de Investigación; el cuarto Generación de contenidos periodísticos; y el quinto de Dirección de medios y entretenimiento. Se cuenta también con tres opciones para mención: Periodismo y Derechos Humanos; Periodismo con enfoque de género; y Periodismo y Relaciones Públicas Modernas.

“La Maestría en Periodismo Multimedia tiene un enfoque innovador y pionero. Incorpora las nuevas tecnologías en el periodismo e implementa una novedosa y creativa pedagogía para la enseñanza del periodismo”, detalla una nota enviada por la Fundación para el Periodismo.

El programa fue diseñado para periodistas comprometidos con su sociedad que, además de tener capacidades para investigar y analizar la realidad, impulsen emprendimientos digitales propios para convertirse en líderes innovadores.

“El programa, como ningún otro en Latinoamérica, ha incorporado a su plantel docente a los grandes maestros del periodismo nacional e internacional. Esta cualidad hará de cada taller una experiencia única, inigualable e imperdible para quienes tengan la firme convicción y voluntad de especializarse en el periodismo multimedia moderno”, agrega el comunicado.

La metodología que se implementará en la maestría se desarrolla centrando la enseñanza en el estudiante. “Entendemos que el periodismo se aprende haciendo periodismo y esto es, caminando calles, preguntando, indagando sesiones teóricas que se imparten bajo el método de v-learning y talleres que requieren la presencia y una activa participación del estudiante”, agrega la nota de prensa.

Cada diplomado puede ser cursado de forma independiente sin que el interesado esté obligado a cursar la maestría. Además, la modalidad es semipresencial.

“La teoría se aprende y reflexiona a distancia para luego reflexionarla y aplicarla en los talleres presenciales”, agrega la entidad. Para mayor información puede comunicarse al correo carlosportugal@fundacionperiodismo.org.

El inicio de las clases será en julio. La maestría cuenta con el apoyo de European Journalism Centre.

Pagina Siete.