FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz lucirá cuatro enormes teas por festejos en Fiestas Julias

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Como parte de los festejos y en conmemoración a los 210 años de la Revolución de Julio de 1809, la Alcaldía instala cuatro teas de gran tamaño en diversos puntos de la ciudad para recibir el mes de julio con mayor civismo y cariño por La Paz, informó el director de Mantenimiento, dependiente de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Omar Rocabado.

“Las teas tienen diferentes tamaños y ya fueron colocadas en diferentes zonas, solo falta ultimar detalles de iluminación y decoración con telas. Estas son las que están al frente del Palacio Consistorial (de ocho metros), la calle 17 de Calacoto (siete metros), Las Cholas (siete) y El Prado (tres metros y medio), esta última que es nueva y está instalada al frente del cine Monje Campero, en la fuente que pesa 400 kilogramos”, explicó la autoridad edil.

Todas las teas, con excepción del que está ubicado al frente de la Alcaldía, fueron construidas con materiales metálicos en desuso como planchas, hojalata y chatarra. El acabado es con aceite quemado de vehículos.

“Lo que se pretende al instalar estas teas que simbolizan a la libertad de la ciudad paceña es dar también un mensaje ecológico y de cuidado del medioambiente. Por eso se utilizan materiales reciclados”, explicó el director de Mantenimiento.

Las cuatro esculturas estarán a la vista de todos los paceños durante todo julio y forman parte de toda la ornamentación de las actividades de las Fiestas Julias.

La Alcaldía también inició el jueves 20 del presente mes el colocado de alrededor de 3.000 focos de colores en el eje troncal de la ciudad, con miras a la conmemoración de los 210 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

Previamente se efectuó la revisión del sistema eléctrico para luego proceder a la instalación de los focos verdes y rojos, que son los colores de la bandera paceña.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas