Gobierno impulsa emprendimientos de turismo comunitario sostenibles e innovadores

1

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el sábado que el Gobierno nacional impulsará emprendimientos de turismo comunitario innovadores y sostenibles para posicionar para potencia cultural de Bolivia.

«El turismo se ha convertido en una política de Estado y un eje estratégico de la dinamización y crecimiento económico, en ese sentido Bolivia apuesta por la innovación y sostenibilidad del turismo comunitario», dijo en el marco de la Feria Nacional de Turismo que se realizó en la ciudad de La Paz.

Alanoca aseguró que Bolivia es un país innovador en la aplicación del turismo comunitario como política de Estado.

«El turismo comunitario primero rescata las culturas vivas, lo ancestral, las costumbres, tradiciones, historia y la infraestructura de nuestros pueblos originarios», agregó.

Instituciones, empresas comunitarias y operadoras turísticas de los departamentos de Beni, Tarija, Potosí, La Paz, Cochabamba y Oruro expusieron sus ofertas en ese evento, que se realizó en la plaza San Francisco de La Paz.

La autoridad de Estado recordó que el Gobierno nacional invirtió más de 20 millones de dólares para construir infraestructuras y dotar de equipamiento a distintos emprendimientos, como parte de la activación del turismo interno.

«Genera empleo, resguarda y salvaguarda las culturas, y es una buena opción de turismo vivencial para la gente que viene de otros países y genera divisas e ingresos para nuestros país», concluyó.

RedCentral-kpb/ ABI