FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia y EEUU acuerdan ampliar cupo de exportación de azúcar a 9.663 toneladas

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales informó el sábado que la Cancillería de Estado y empresarios de Estados Unidos (EEUU) acordaron ampliar el cupo de exportación de azúcar al país del norte a 9.663 toneladas, en el marco de la soberanía y respeto mutuo.

«La Cancillería y los negociadores de Estados Unidos hemos acordado ampliar el mercado de azúcar a Estados Unidos, es decir, vamos a exportar nuevas toneladas de azúcar», dijo el Jefe de Estado en un acto en el que conmemoró los 258 años del municipio de Sacaba, en Cochabamba.

El jefe de Estado, precisó, mediante su cuenta en Twitter, que esa ampliación alcanza a las «9.663 toneladas», cantidad que destacó y afirmó que ese es el resultado de un país «digno y fuerte que sostiene relaciones comerciales con soberanía y respeto mutuo».

En 2018, los ingenios del país alcanzaron una producción de 12 millones de quintales de azúcar, superando los 10 millones que requiere el mercado interno, según medios de prensa.

El Primer Mandatario resaltó que, en 2018, pese a mantener rotas las relaciones bilaterales con EEUU y la crisis que vive del sistema capitalista, Bolivia exportó a ese país una suma de poco más de 500 millones de dólares sin el ATPDA (Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas).

Dijo que, en 2005, con ATPDA, el país sólo exportaba a EEUU un valor de 385 millones de dólares.

Vic/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas