
Régimen de Maduro arresta a más de 70 opositores y no descarta detener a María Corina Machado
Diosdado Cabello vinculó a ONG y líderes opositores con supuestos ataques a embajadas y organismos internacionales para boicotear las elecciones regionales.
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este miércoles que las fuerzas de seguridad arrestaron a más de 70 opositores, a quienes el gobierno vincula con un presunto “grupo terrorista” que, según las autoridades, buscaba boicotear las recientes elecciones regionales y legislativas.

Durante declaraciones a medios estatales, Cabello aseguró que los detenidos fueron capturados en los estados Zulia, Aragua, Carabobo, Miranda y en Caracas, y que el supuesto plan consistía en atacar embajadas de España, Francia y Colombia, además de oficinas de la ONU.
El número dos del régimen de Nicolás Maduro también implicó en esta supuesta conspiración a las ONG Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, organizaciones reconocidas internacionalmente por su trabajo en defensa de los derechos humanos.
Cabello calificó a los involucrados como integrantes de una “organización terrorista” con vínculos con bandas criminales, financiamiento del narcotráfico y acciones dirigidas a desestabilizar el país. “Han perdido el sentido de la política”, afirmó. “Quieren convertir el ejercicio político en una cloaca”, agregó.
Uno de los arrestos más destacados es el del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa, quien había sido vicepresidente del Parlamento y figura clave en la defensa del triunfo del opositor Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales de julio de 2024. Guanipa estaba en la clandestinidad, y sus familiares exigen saber su paradero.
Según Cabello, en los últimos 10 días también fueron neutralizados casi 60 ataques contra instalaciones petroleras en el país.
Por otra parte, el funcionario confirmó la captura de un supuesto “agente de la DEA” que, según su versión, pretendía secuestrar a un mayor de la Fuerza Aérea venezolana para vincularlo con el narcotráfico. Este individuo se habría infiltrado en la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El ministro no descartó la detención de la líder opositora María Corina Machado, a quien señaló como implicada en los mismos hechos. “Todo tiene su momento en esta vida, todo llega en su momento exacto”, declaró. “Hay averiguaciones abiertas y no nos vamos a desesperar”, dijo en tono amenazante.
Las acusaciones ocurren en medio de una creciente tensión política y represión contra dirigentes opositores, activistas y organizaciones civiles, justo después de unas elecciones en las que el oficialismo se atribuye una amplia mayoría legislativa.