
Jaime Dunn asegura que sigue en carrera presidencial y está a punto de resolver sus procesos judiciales
Afirma tener un 90 % de avance en la obtención de su solvencia fiscal para postular con Nueva Generación Patriótica.
El economista y precandidato presidencial Jaime Dunn aseguró este miércoles que continúa en carrera electoral rumbo a las elecciones nacionales, ya que ha logrado un avance del 90 % en la resolución de sus procesos judiciales, lo que le permitirá acceder a la solvencia fiscal necesaria para su inscripción oficial como candidato por el partido político Nueva Generación Patriótica (NGP).

Dunn denunció haber sido víctima de la burocracia judicial, ya que varios de sus procesos penales —algunos resueltos hace años— reaparecieron recientemente, entorpeciendo su habilitación como postulante.
“Manifestamos un alto nivel de colaboración por parte de las autoridades, tanto en el sistema judicial como en la misma Contraloría, porque al final de cuentas hay temas que no están claros, hay que resolverlos y, por supuesto, se está haciendo dentro de los plazos que tenemos que cumplir”, expresó el precandidato en declaraciones a Red Uno.
Lamentó, además, que la falta de seguridad jurídica en Bolivia genere incertidumbre electoral, ya que no existe garantía alguna de que una candidatura no pueda ser anulada arbitrariamente por fallos judiciales. Dunn insistió en que su equipo legal sigue trabajando para garantizar su participación en los comicios y asegurar la transparencia del proceso electoral.