FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arias en la mira por presuntos nexos con Las Loritas: piden investigar su gestión

La Paz, 29 de mayo de 2024 (FmBolivia).- Tras la detención del propietario de Las Loritas, acusado de estafa, surgen denuncias que involucran al alcalde de La Paz, Iván Arias, con las construcciones ilegales de la empresa.

Arias niega cualquier vínculo con Lora y las construcciones irregulares, pero las víctimas y algunos legisladores exigen una investigación a fondo.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, solicitó a la Fiscalía investigar al alcalde por las construcciones ilegales en la ciudad. «Exigimos una investigación a fondo para lograr que las familias paceñas recuperen su patrimonio y para develar los nexos de Arias con las construcciones fuera de norma», escribió Reyes en sus redes sociales.

Las víctimas de las estafas también piden que se amplíe la investigación contra Arias, alegando que no paralizó las obras de Las Loritas a tiempo y favoreció a la empresa.

La concejal del Municipio de La Paz, Yelka Maric, denunció que la alcaldía no solo no hizo nada para impedir las construcciones ilegales, sino que también tendría como objetivo viabilizar edificaciones fuera de norma a cambio de multas. «Por sexta vez, solicito al alcalde que llame a una conferencia de prensa para admitir que tienen por objetivo viabilizar edificaciones fuera de norma», dijo Maric en una conferencia de prensa.

Tras la detención de Lora, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la investigación debe ampliarse por supuestos vínculos con el alcalde, algunos secretarios municipales y concejales.

Las graves denuncias contra Arias han generado gran revuelo en la ciudad de La Paz. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre el caso y se determine si se inicia una investigación formal contra el alcalde.

Cabe destacar que estas son solo denuncias y que Arias aún no ha sido acusado formalmente de ningún delito. Es importante esperar el avance de las investigaciones para tener un panorama más claro de la situación.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más