FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Revelan avances en la investigación por la muerte del interventor del Banco Fassil

  • Imágenes de cámaras de vigilancia y pericias en curso para esclarecer el caso

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este lunes sobre los avances en la investigación del trágico fallecimiento de Carlos Colodro, interventor del ex Banco Fassil. La Policía Boliviana ha recolectado imágenes de 64 cámaras de vigilancia, tanto del banco como de edificaciones cercanas, en un esfuerzo por esclarecer las circunstancias de la muerte. Además, se ha revelado que el celular del fallecido ha sufrido daños considerables debido a una caída desde una altura de más de 15 pisos.

El ministro Del Castillo anunció que todas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad están siendo analizadas por los investigadores. Actualmente, se aguardan los resultados de estas revisiones y análisis en busca de posibles pistas que arrojen luz sobre el caso.

En cuanto al celular de Carlos Colodro, el ministro informó que el dispositivo sufrió daños significativos debido a la caída desde una gran altura. A pesar de esto, la Policía está realizando pericias y esfuerzos para intentar recuperar información valiosa que pueda ayudar en la investigación. Aún no se ha determinado si será posible recuperar algún dato o parte de la información contenida en el teléfono.

El trágico suceso ocurrió cuando el exinterventor presuntamente cayó desde el piso 15 del edificio ubicado en la avenida San Martín durante la noche del 27 de mayo. Las autoridades esperan los resultados de los estudios grafológicos y grafotécnicos realizados en una presunta carta póstuma encontrada junto a la agenda personal del fallecido. Esta carta, que ha sido incautada y forma parte de las pruebas en curso, se espera que proporcione información adicional relevante para la investigación.

Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, informó que un equipo multidisciplinario de peritos especializados del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de varios departamentos de Bolivia está llevando a cabo las investigaciones científicas relacionadas con el caso. Estos especialistas están realizando diferentes pericias, incluyendo la planimetría del lugar de la caída, la mecánica de los hechos y las lesiones, la búsqueda y recolección de indicios biológicos, y análisis documentológicos con grafoscopía. Todas estas acciones se suman a las investigaciones en curso relacionadas con el presunto delito de Homicidio-Suicidio.

El trágico acontecimiento fue reportado por los trabajadores del lugar durante la noche del 27 de mayo en la zona de la avenida San Martín. Tras el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino que habría caído desde el piso 15 del edificio Ambazador, se pudo identificar a la víctima como el interventor del Banco Fassil. En el lugar, se encontró una carta póstuma que supuestamente fue escrita por Carlos Colodro y que será sometida a pericias para su análisis exhaustivo.

Las autoridades continúan trabajando en el caso con el objetivo de esclarecer los hechos y encontrar respuestas en torno a la muerte del exinterventor del Banco Fassil.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más