
Letra de la carta encontrada no corresponde al fallecido Carlos Alberto Colodro, afirma Jorge Valda
- Abogado de la familia del interventor del Banco Fassil cuestiona autenticidad de carta póstuma
Jorge Valda, el abogado de la familia del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, ha planteado dudas sobre la autenticidad de la carta póstuma encontrada, afirmando que la letra escrita en la misiva no pertenece al fallecido.
En declaraciones a los medios, el jurista señaló: «Ya me han confirmado que no es la letra, ni la forma de escribir del doctor Colodro, es algo que genera más dudas que claridad».
Valda también cuestionó cómo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, obtuvo la carta. Indicó que cuando habló la noche del sábado con el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguin, este le informó que el ambiente ya estaba precintado por la Policía.
«Ahora resulta que las oficinas fueron precintadas a las 15:00, cuando a las 23:00 fue retirado el cuerpo de las inmediaciones del edificio», declaró el abogado.
Además, agregó que la carta no ha sido sometida a pericias ni por parte de los investigadores, ni por la Fiscalía, ni por alguna institución experta en análisis de este tipo. «Se desconoce cómo la ha obtenido de forma primaria Del Castillo», sostuvo Valda. No obstante, la autoridad de Gobierno anunció que el documento será sometido a exámenes grafológicos para determinar si la letra corresponde a Colodro o no.
Carlos Alberto Colodro falleció la noche del sábado tras caer desde el piso 15 de un edificio en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
En la supuesta carta encontrada, se encontraban las palabras: «Me engañaron, Me dieron la espalda, Me mataron».